martes, 17 de noviembre de 2009

diario de procesos modulo 5 sesion 1

1. IDENTIFICACIÓN:
Nombre Luis Gonzaga gil montes.
Institución: el triunfo Santa Teresa
Módulo:4 sesión 5 , integración curricular

Consiste en la evaluación del estudiante a través de procesos de participación con unos niveles
Superiores
Altos
Básicos
Bajos
Donde se mide todo proceso de articulación en lo social haciendo un proceso de participación en todas las áreas, con un proceso de actividades escritas, trabajadas en talleres y organizadas desde el proceso de integración del estudiante.
2. PRESENTACIÓN
Elaboré éste blog con el fin de ubicar en él todos y cada uno de los diarios de procesos correspondientes a cada uno de los módulos. del diplomado del tic educativo.
Solicitado por muchas personas durante las discusiones del Plan Decenal de Educación 2006-2016,
Lo Fundamental no es la norma sino las prácticas escolares que aseguren el cumplimiento de los propósitos el estudiante es el que trabaja, rinde y da desde su propia creatividad, cuando se anima a participar en el proceso y cuando el ve desde su que hacer el rendimiento y un producto elaborado desde su autoría.
centrales de la educación básica.
(*) Investigador educativo. Fue director de la división de educación de la Fundación FES, desde donde impulsó
proyectos como Atlántida, Nautilus y Pléyade. Asesor de Colciencias entre 2000 y 2004.Hasta diciembre de
2007 se desempeñó como Secretario de Educación de Bogotá. Miembro permanente de la Academia
Colombiana de Pedagogía y Educación. Columnista de El Tiempo, ha publicado varios libros y numerosos
artículos. Actualmente está encargado del debate nacional sobre la evaluación, que impulsa el Ministerio de
Educación.
3. ENTRADAS (REFLEXIÓN PEDAGÓGICA):
Uno de los problemas con los que se enfrenta diariamente un maestro o maestra es la evaluación de sus
estudiantes.
Cada uno con una mirada de empatía, enfrentando sus conocimientos y elaborado unas preguntas problematizándolas a la cual su respuesta será el producto esperado para análisis de conocimientos en el estudiante. Cada día tiene que enfrentar la responsabilidad profesional de enseñar a un grupo, usualmente
numeroso, una lección de matemática, historia, biología, literatura o física. ética y valores, religión y urbanidad, competencias ciudadanas, con un sentido alegre y de formación sin esperar nada a cambio, solo la satisfacción de haber hecho bien su trabajo, con calidad y organizada en el sentido de conocimiento facilitado al estudiante. Esta tarea, de por sí complicada,
choca con la situación del grupo en ese momento: intereses distintos, capacidades heterogéneas en cada
estudiante, la relación que ese maestro haya logrado establecer con sus alumnos y la expectativa que los
estudiantes tengan con respecto a lo que se les está enseñando.ubn conocimiento que mas tarde lo pueda aplicar en el entorno. “
4. OBSERVACIONEES Y SUGERENCIAS:
Gracias a la paciencia que me tiene el profesor formador he podido entender muchas cosas que antes no era capaz de hacer. en este sentido mi aprendizaje ha sido desde la evaluación del estudiante, como seria mi evaluación con sentido al conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario