jueves, 1 de octubre de 2009

modulo2,sesión4,ambientes de aprendisaje,diario de prosesos

1. IDENTIFICACIÓN:
Nombreluis Gonzaga Gil Montes
Institución: el triunfo Santa Teresa
Módulo: 1
2. PRESENTACIÓN elaboré éste blog para intoducir en él mis diarios de procesos correspondientes a las distintas sesiones de los módulos del tic educativo
Haga una breve presentación de su blog describiendo el objetivo que se persigue en su elaboración.
Puede incluir imágenes o fotografías. (Esta debe ser su primera entrada).
3. ENTRADAS (REFLEXIÓN PEDAGÓGICA

e) La gestió y admi istració de los alum os es más se cilla ya que dispo emos de todos sus
datos y que puede ser de utilidad e mome tos co cretos.

f) La creació de material que permita el apre dizaje a dista cia y la evaluació de los implicados
e el grupo si ecesidad de ser prese cial.

g) Posibilidad de utilizar experie cias a teriores e u ba co de datos para observar los progresos
de las experie cias colaborativas.

h) Difusió de las experie cias y poder co tactar co otros grupos que realice experie cias
similares compartie do co ocimie tos y fue tes bibliográficas.

i) I vestigar sobre disti tos logros co otros grupos au que esté e lugares muy disti tos.

j) Existe u a gra flexibilidad cog itiva ya que cada participa te puede elegir su propio recorrido
El apre dizaje colaborativo se be eficia de las uevas tec ologías e los siguie tes aspectos (Calzadilla
2001 p. 8):

a) Estímulo de la comu icació i terperso al e el apre dizaje virtual ya que posibilita el
i tercambio de i formació de los miembros del grupo i volucrado.

b) Facilita el trabajo colaborativo ya que se puede compartir i formació media te ficheros
co tactar rápidame te realizar foros de discusió etc.

c) Se puede realizar u seguimie to del progreso de los i tegra tes del grupo a través de las
accio es que realiza y que automáticame te podemos seguir co las uevas tec ologías.
Esto era imposible a teriorme te ya que la tra smisió de la i formació era muy le ta.

d) Acceso a la i formació y los co te idos del apre dizaje media te las bases de datos accesibles
e I ter et y los programas de apre dizaje.

4. OBSERVACIONEES Y SUGERENCIAS: observo que si no es por la valiosa colaboración desinteresada del profesor formador, yo no me sentiría con ánimos de asistir al curso. Todo lo que el profesor formador hace por nosotros es valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario